2017, un año récord para las exportaciones aeronáuticas en Andalucía

El año 2017 será recordado por sus buenos resultados en lo que a exportaciones aeronáuticas en Andalucía se refiere. Y es que el pasado ejercicio se saldó con un nuevo récord de este sector en la comunidad andaluza, una zona cuyo potencial crece día a día siendo un referente para empresas y profesionales del área aeroespacial de todo el mundo.
Según recoge la agencia EFE, las exportaciones aeronáuticas en Andalucía han superado en solo diez meses y en más de 1.000 millones de euros las ventas de todo 2016. Esto quiere decir que la región acapara cuatro de cada diez euros que el sector aeronáutico español vende fuera de sus fronteras.

En esta línea, Andalucía ha alcanzado los 2.426 millones de euros exportados entre los meses de enero y octubre de 2017, lo cual supone un incremento del 117% respecto a los resultados del año anterior. Este incremento duplica la media nacional, que se sitúa en el 47%, según informaciones de la Junta de Andalucía.

Segundo lugar para las exportaciones aeronáuticas en Andalucía

No obstante, pese a la edad dorada que está viviendo el sector aeroespacial andaluz, la comunidad de Madrid sigue ostentando la primera posición como región más exportadora. Aunque también es cierto que esta posición se ve cada vez más amenazada por el buen trabajo que se está desarrollando al sur de España. Prueba de ello es que en tan solo doce meses Andalucía ha recortado en 16 puntos su diferencia con la comunidad de la capital de España, situándose a tan solo cuatro puntos.

Por tanto, Madrid con el 45% (2.650 millones) y Andalucía con el 41% se reparten la mayor parte del pastel. El podio lo completa el País Vasco, con el 4,8% y 281 millones en exportaciones; muy lejos de las cifras de las dos primeras potencias.

Desde Torsesa nos alegra poder ser altavoz de este tipo de informaciones tan positivas para nuestra tierra, así como de formar parte del crecimiento de las exportaciones aeronáuticas en Andalucía. Somos proveedores especializados en el sector, por lo que no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: La Vanguardia

Imagen: Córdoba Buenas Noticias