¿CÓMO MANTENER MIS HERRAMIENTAS EN PERFECTO ESTADO?

¿CÓMO MANTENER MIS HERRAMIENTAS EN PERFECTO ESTADO? - Torsesa

Muchas veces pensamos que adquirir unas herramientas de calidad es el único paso imprescindible para poder realizar un trabajo de calidad. Sin embrago en ocasiones olvidamos que el cuidado de nuestras herramientas es clave para garantizar su durabilidad y su buen funcionamiento. De ello depende en gran parte la calidad y la eficiencia de nuestro trabajo. Pero ¿cómo debemos mantenerlas? Aquí te dejamos algunos consejos.

• Almacenamiento:

Lo ideal es colgar las herramientas pues se evita que se puedan dañar por roces o por el peso de otras herramientas que se encuentren sobre ésta.
Si no, lo ideal es envolverlas en plástico burbuja para evitar el roce con otras herramientas.
Tener en cuenta que la humedad puede ocasionar que las herramientas se corroan, por lo que debe tratarse de tener las cajas secas. Un buen método es colocar tiza, una bolsa de sílice o una de arroz para absorber la humedad.

• Uso:

Mantener las herramientas limpias eliminando tras su uso cualquier resto o material adherido.
En el caso de con cabeza y que se utilice para impactar o aplicar esfuerzos (martillos etc), verificar siempre que se encuentren bien fijados.
Las herramientas de medición deben protegerse contra la humedad.
Los niveles de burbuja no deben apilarse para evitar que se pueda dañar o romper.
Los elementos metálicos se deben limpiar con un trapo impregnado de grasa, los elementos de madera con algún aceite vegetal como el de lino.
Si se trata de herramientas de corte resguardar sus hojas y dientes con vainas o gomas para evitar que se mellen. También se debe afilar ocasionalmente las herramientas de corte que no sean descartables (como los discos de corte que pueden romperse al intentar afilarlos).
Brochas y pinceles deben lavarse con agua jabonosa, si se trata de pintura al agua, o bien con aguarrás o parafina si se utilizan pinturas al aceite.

• Materiales:

Acero o metal son susceptibles a la oxidación o corrosión. Si aparece algún indicio lo ideal es tratar de esmerilarlas o lijarlas hasta que se elimine el óxido por completo. También se pueden sumergir en aceites que no contengan ácidos o bien, en aguarrás y una vez retirados frotar con cepillos o estropajos de aluminio.
Es ideal mantener lubricadas las herramientas con cierta periodicidad.
Las piezas de madera de las herramientas se deben mantener limpias con aceites vegetales, como por ejemplo el de lino.
Estos son solo algunos consejos, pero si necesitas ayuda o indicaciones sobre como realizar un adecuado mantenimiento de sus herramientas, no dudes en consultarnos.

#herramientas #mantenimiento #proyecto #taller #fabricacion #espuma #personalizacion #utiles #torsesa #360 #tools

Resumen
¿CÓMO MANTENER MIS HERRAMIENTAS EN PERFECTO ESTADO? - Torsesa
Nombre del artículo
Consejos para el buen mantenimiento de las herramientas
Descripción
Muchas veces pensamos que adquirir unas herramientas de calidad es el único paso imprescindible para poder realizar un trabajo de calidad. Sin embrago en ocasiones olvidamos que el cuidado de nuestras herramientas es clave para garantizar su durabilidad y su buen funcionamiento.
Autor