El crecimiento del sector minero en Andalucía, industria estratégica para el desarrollo económico

El crecimiento del sector minero en Andalucía, industria estratégica para el desarrollo económico - Torsesa

Crecimiento del sector minero en Andalucía. Andalucía cuenta con una riqueza minera inmensurable: cobre, hierro, carbón y zinc son solo algunas de las extracciones minerales que se realizan en los yacimientos repartidos por todo el territorio andaluz. Por tanto, esta actividad se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de la economía de la comunidad autónoma y una fuente inagotable de puestos de trabajo.

Así pues, esta no es una noticia puntual, ya que podemos augurar un futuro prometedor. Las pruebas las obtenemos tras la observación del crecimiento del sector minero en Andalucía hasta el año 2018 y lo que hemos recorrido del 2019, y la fuerte apuesta por la innovación tecnológica. Te lo contamos en nuestro blog.

Cómo ha crecido la minería en Andalucía y su futuro

El sector minero en Andalucía es muy próspero. Si examinamos los datos aportados por “Minería en cifras” de AMINER, los proyectos actuales y futuros garantizan su funcionamiento durante aproximadamente dos décadas. Además, las administraciones apuestan por él otorgando diversos permisos de investigación y las inversiones son cada vez mayores, sobre todo las que provienen de otros países.

Así, en el periodo correspondiente al 2018, se ha conseguido aumentar la facturación anual del sector frente al año anterior un 75% según ABC de Sevilla, con lo que ha alcanzado la impresionante cifra de los 1.900 millones de euros gracias a las explotaciones en activo entre las que destacan Matsa (Huelva) y Cobre Las Cruces (Sevilla).

Adicionalmente, AMINER nos muestra en el informe los empleos creados con el crecimiento del sector minero en Andalucía: En cuanto a directos, han sido 11.000 personas las que se benefician de esta actividad, y en puestos indirectos, 35.000. La cifra ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores. En próximos años, está previsto que sigan subiendo debido a la apertura de las Minas de Alquife en Granada y Minera Los Frailes en Aznalcóllar.

Torsesa, apostando por el crecimiento del sector minero en Andalucía

En Torsesa somos conocedores de la minería y su increíble futuro, por lo que nos hemos convertido para ella en una empresa referente de suministros y accesorios. Contamos en nuestros catálogos con las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales para asegurar calidad.

Por otra parte, nuestro equipo técnico y comercial está cualificado para trabajar con los clientes del sector minero de forma eficaz, sabiendo suplir cada una de las necesidades que nos presenten. Si quieres saber algo más sobre nosotros, ponte en contacto. Estaremos encantados de asesorarte.

Imagen: Freepik