Por qué los proveedores industriales han hecho posible el crecimiento del sector naval en Andalucía

Por qué los proveedores industriales han hecho posible el crecimiento del sector naval en Andalucía - Torsesa

Crecimiento del sector naval en Andalucía. El sector naval andaluz es uno de los más notables no solo a nivel local, sino también internacionalmente hablando. Esto se debe a que contamos con importantes astilleros localizados en las zonas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, donde opera a nivel nacional la compañía Navantia, uno de los clientes destacados de Torsesa.

Pero para que el crecimiento que se ha vivido hasta el día de hoy sea posible mantenerlo de cara al futuro, es clave que sus proveedores o industrias anexas sigan desarrollándose y adaptándose a las nuevas exigencias que puedan surgir en en el sector. Profundizamos sobre este tema en nuestro nuevo blog.

¿Qué deben aportar los proveedores del sector naval?

Gestión integral de suministros industriales

Para el sector naval es fundamental que sus trabajadores inviertan el máximo tiempo posible en su función productiva. Por tanto, cada vez se hace más apremiante contar con empresas externas que dispongan de la capacidad para gestionar los suministros industriales según sus necesidades más inmediatas en cada momento.

Adicionalmente, es imprescindible este tipo de entidades, como es el caso de Torsesa, proporcionen un asesoramiento personalizado para que los resultados sean óptimos. Todo ello sin olvidar el importante punto de que sean distribuidores oficiales de las principales marcas del mercado. Tan solo así se podrá dar garantías de que todo transcurrirá correctamente.

Equipo comercial y servicio técnico especializado

Otro hecho que hace plausible el crecimiento del sector naval en Andalucía es la especialización de los equipos comerciales de sus proveedores. Deben ser capaces de estudiar la situación concreta del cliente y conocer el mercado lo suficientemente bien como para mejorar los resultados obtenidos.

Igualmente, el servicio técnico encargado de las reparaciones y el mantenimiento preventivo de su maquinaria debe estar preparado frente a cualquier coyuntura que pueda surgirle y resolver los problemas que se presenten de forma profesional y eficiente: esta industria no permite ningún tipo de error.

Formación continua de la empresa

Por último, los proveedores están obligados a formarse constantemente para poder proporcionar las mejores soluciones. Así, se ha convertido en algo importante la capacidad de dar dentro de las empresas formación a los trabajadores. De esta manera, se logra que todos conozcan las novedades y sepan aplicarlas correctamente.

Torsesa colabora en el crecimiento del sector naval en Andalucía

En Torsesa tenemos una amplia experiencia trabajando para la industria naval, por lo que hemos construido con ella una alianza sólida y beneficiosa para ambos. El conocimiento de todos sus procesos y necesidades es nuestra especialidad, hecho que nos ha permitido trabajar para compañías destacadas a nivel mundial.

Así, si necesitas contratar nuestro servicio 360°, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Imagen: Freepik