Dirección por misiones, la cultura del compromiso en la empresa

En Torsesa estamos en contínua expansión y mejora, no sólo en ofrecer más y diversos servicios a nuestros clientes sino en mejorar desde dentro para proyectar la excelencia hacia el exterior.

En este sentido, estamos adentrándonos en un nuevo método de gestión de la empresa para lograr una mayor cohesión interna y un perfeccionamiento en el logro de los objetivos: se trata de la dirección por misiones.

¿Qué es la dirección por misiones y en qué beneficia a las empresas?

La dirección por misiones es un nuevo enfoque para enriquecer la dirección por objetivos que ya todos conocemos. Con este nuevo proceso, se integra la misión de la empresa en el sistema de gestión, a través de misiones más individualizadas, y así se orientan los objetivos al servicio de la misión y se promueve el compromiso de los trabajadores con ella.

La dirección por misiones se basa en distribuir la misión de la empresa en misiones a distintos niveles de la organización. -Pablo Cardona-

Pablo Cardona, Decano de la Universidad Internacional de la Rioja ( UNIR), es todo un experto en la implantación de este nuevo sistema y orienta a empresas y equipos de trabajo a implantarlo. En este Seminario de Perfeccionamiento Directivo, explica las bases de la dirección por misiones y qué puesto ocupa cada trabajador dentro de la empresa.

La dirección por misiones es un estilo de liderazgo que pone en valor a las personas, sus motivaciones y valores promoviendo el compromiso con la empresa. Se trata de crear negocios que fomenten la cultura de compromiso de las personas en un proyecto común.

¿En qué consiste? ¿Cómo se aplica la dirección por misiones?

Para explicar cómo gestiona la empresa en misiones recurrimos a un ejemplo muy cercano y comprensible para todos: el fútbol. Según es.workmeter.com ” Cada partido tiene varios objetivos, como por ejemplo, no encajar goles, marcar goles, no perder balones, generar ocasiones de gol. Todos estos objetivos tienen una misión, ganar el partido. En este caso, y mirando a largo plazo, podemos exponer también que ganar un partido es un objetivo para la misión de ganar un título al final de temporada, y de este modo darle más notoriedad al club (o a la empresa). En este caso, la misión a corto plazo se convierte en un objetivo para la gran misión.

Así pues, una misión es la contribución que debe dar sentido a un objetivo. Por ejemplo, ser el número uno en el sector, diferenciarnos en nuestros productos y servicios, etc. La DPM se basa en distribuir el objetivo de la empresa en misiones a distintos niveles de la organización. Cada misión participa de las misiones de orden superior de modo que todos los estamentos acaban participando de la misión general de la empresa”.

Torsesa y la dirección por misiones

La dirección por misiones (DPM) se está convirtiendo en un modelo de supervivencia en el que las personas adquieren un mayor compromiso consigo mismas y con lo que hacen, mejorando el rendimiento de su trabajo. Sus esfuerzos se ordenan de una manera más eficiente, alcanzando una mayor motivación individual y colectivamente.

Más de tres décadas como líderes en expansión ofreciendo un servicio 360º cada vez más amplio, nos hace plantearnos un compromiso profundo con las empresas del sector, el equipo directivo y el equipo humano sobre el que nos sostenemos. Es por ello, que este nuevo sistema de liderazgo con una organización centrada en las personas y profundizando en la raíz del compromiso nos ha llamado tanto la atención y estamos analizando pormenorizadamente.

 

Resumen
Dirección por misiones, la cultura del compromiso en la empresa - Torsesa
Nombre del artículo
Dirección por misiones, la cultura del compromiso en la empresa
Descripción
En Torsesa estamos en contínua expansión y mejora, no sólo en ofrecer más y diversos servicios a nuestros clientes sino en mejorar desde dentro para proyectar la excelencia hacia el exterior.