La participación de Torsesa en el programa Más empleo de La Caixa en Sevilla

La participación de Torsesa en el programa Más empleo de La Caixa en Sevilla - Torsesa

En Torsesa hemos tenido la oportunidad de poder participar en la segunda edición del programa Más empleo de La Caixa en Sevilla y del Fondo Social Europeo. El plan, desarrollado por toda Andalucía, ha conseguido que 1.808 jóvenes y grupos en riesgo de pobreza puedan entrar en el mundo laboral gracias a los 24 proyectos que distintas entidades han desarrollado para formar parte de esta interesante iniciativa.

En concreto, en nuestra provincia se han llevado a cabo cuatro proyectos de cuatro entidades sociales distintas, los cuales se han traducido en 332 contrataciones. ¿Quieres saber cómo hemos participado? Te lo contamos en nuestro nuevo blog.

Participación de Torsesa en el programa Más empleo de La Caixa en Sevilla

Torsesa ha colaborado en el programa Más empleo de La Caixa en Sevilla gracias al proyecto elaborado por la Fundación Don Bosco, organización sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica cuyos orígenes se remontan a 1998, la cual busca la integración en la sociedad de los más pequeños, jóvenes y personas en situación de riesgo o exclusión social.

Como tanto el programa Más empleo como esta organización promueven los mismos valores, la unión se ha traducido en todo un éxito. Para corroborarlo, solo hay que ir a las cifras del año anterior: según ABC Sevilla, se atendieron a 202 personas en riesgo y se formó a 107 de los que 110 tuvieron la oportunidad de entrar en el mercado laboral.

El programa donde ha colaborado más fuertemente Torsesa se llama “itinerarios de inserción sociolaboral”, cuyo cometido es abrir paso a gente en situación de pobreza, primordialmente jóvenes menores de 30 años, a un mundo laboral tan exigente como el actual. Si bien, desde Torsesa nos gustaría transmitir que ha sido un verdadero placer formar parte de esta iniciativa, tenerlos con nosotros y verlos crecer profesionalmente. Les deseamos a todos la mejor suerte.

Por qué es tan importante este tipo de programas

Torsesa es un agente más dentro de una sociedad sometida a continuos cambios, especialmente en el ámbito laboral. Por ello, es fundamental para nosotros asumir nuestro deber en cuanto a responsabilidad social corporativa se refiere pues, con ayuda de nuestros recursos y el personal adecuado e implicado con el que contamos, estaremos contribuyendo a crear un mundo mejor y más igualitario para todos.

Si quieres saber más sobre nuestras contribuciones, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de que formes parte de nuestros proyectos.

Imagen: Freepik