El sector naval recupera en 2017 su esplendor en cuanto a contratos y carga de trabajo

El sector naval recupera en 2017 su esplendor en cuanto a contratos y carga de trabajo - Torsesa
Tras una época sumamente complicada, el sector naval parece que ha recuperado en 2017 el esplendor de los tiempos previos a la crisis económica. Desde entonces ha tenido que hacer frente a distintas problemáticas como la dependencia de los precios del petróleo y de los mercados financieros, la fuerte competencia de los países asiáticos y, sobre todo, los estrechos márgenes de beneficios con los que se han estado operando.

No obstante, la tendencia ha cambiado según apuntan desde PYMAR, la sociedad española que agrupa a los 19 principales astilleros privados de España. Su presidenta, Almudena López del Pozo, ha afirmado que se ha experimentado “un importante incremento de contratación durante los primeros meses de 2017, tanto en número de buques contratados como en volumen y complejidad”.

En esta línea, el Ministerio de Economía del Gobierno de España, también ha hecho público en su boletín trimestral de julio que durante el primer semestre de 2017 se han firmado 17 nuevos contratos para construir buques, que harían una cartera de pedidos acumulada de 60 y que suponen un importante nivel de ocupación de los astilleros de toda España.

En cuanto a Navantia, que aglutina a los astilleros públicos nacionales, cabe destacar su papel como diseñador de buques militares a nivel internacional. Este año ha entregado para la Marina de España dos buques de acción marítima y un buque logístico para la Armada de Australia.

Extensión al proveedor de suministros navales

Esta recuperación beneficia tanto a los propios astilleros en sí como al sector proveedor de suministros navales. Y es que España continúa siendo a día de hoy un referente en cuanto a diseño y construcción de buques de alta tecnología y valor añadido, buques de transporte de combustibles y químicos, remolcadores, pesqueros, buques oceanográficos, ferris o cruceros de lujo; así como en construcción tradicional de barcos de pasajeros, de pesca, lanchas patrulleras o yates de recreo, entre otros.

En Torsesa, como proveedor de suministros navales que somos, ponemos al servicio de nuestros clientes un amplio catálogo de productos, los cuales van siempre acompañados por el mejor asesoramiento de nuestro personal técnico. Contamos con años de experiencia dentro del sector de la industria naval.

 

Fuente: Mundiario
Imagen: Pixabay