Stop micromachismos en el trabajo: La campaña de Torsesa para el 8 de marzo

Stop micromachismos en el trabajo: La campaña de Torsesa para el 8 de marzo - Torsesa

Stop micromachismo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Torsesa ha comenzado una campaña interna para concienciar de la necesidad de eliminar los micro machismos del entorno laboral.

Hace ya algunos años que esta importante empresa Sevillana decidió tomar las medidas necesarias para que la igualdad fuese una realidad entre sus empleados y este 8 de marzo ha sido la fecha elegida para poner el foco en los micro machismos, esas pequeñas y veladas formas de machismo, casi imperceptibles e incluso inconscientes, que reflejan y perpetúan las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los hombres y que en el entorno laboral son tan frecuentes.

Para concienciar de estas conductas se han desarrollado 4 piezas gráficas que ejemplifican con claridad cuales son estas sutiles formas de machismo y que, desde un punto de vista integrador, señalan como no solo perjudican a la mujer sino que empobrecen al conjunto de la sociedad o colectivo que las tolera.

Piezas gráficas Stop micromachismo

Las piezas presentadas evidencian como por el simple hecho de querer ser madre muchas profesionales pueden encontrarse con trabas para progresar en su trabajo, o como algunas son tratadas como meros objetos por su apariencia física e incluso ninguneadas en sus opiniones por ser mujer. En opinión de Yedra Vargas, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales “es difícil elegir cuales de todas las formas de micro machismos son las más idóneas para concienciar del problema, pero pensamos que las seleccionadas están muy presentes todavía en muchas empresas. Y aunque en Torsesa hemos avanzado mucho y nuestros equipos están muy concienciados, pensamos que no por ello debemos bajar la guardia sino más bien todo lo contrario, debemos ser ejemplo de proactividad y compromiso con nuestra sociedad que, al fin y al cabo, es la que se va haciendo mejor cada día con la desaparición de estas actitudes.”

Difusión de la campaña

Además de dar difusión en sus instalaciones, Torsesa también difunde esta campaña a través de sus redes sociales para hacer así extensivo su mensaje a sus seguidores, colaboradores partners y clientes.