Torsesa por una sostenibilidad medioambiental

Ser sostenible es hoy en día un objetivo fundamental de todas y todos a nivel particular y, por supuesto, empresarial. Se trata de un proceso que va más allá de la responsabilidad social corporativa. La clave para lograrlo es la economía circular y la búsqueda incesante de recursos renovables que no agoten a los naturales, buscando energías alternativas y haciendo uso de los subproductos o residuos.

¿Qué es la sostenibilidad en la empresa?

Ser sostenibles significa ser responsables con las nuevas generaciones, promover también unas relaciones sociales y laborales sanas y evitar acabar con recursos que han tardado siglos en formarse. Es decir, conservar y proteger la naturaleza.

“Las empresas deben alinear el negocio con la sostenibilidad”. “No hay negocio fuera de la sostenibilidad ni lo va a haber”,  explica Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), quien incide además en que “las empresas son imprescindibles para construir un mundo sostenible”.

En Torsesa tenemos muy claros estos objetivos y los implementamos desde dentro con nuestros empleados y los transmitimos a nuestros clientes.

¿Qué herramientas pueden usar las empresas para ser más sostenibles?

  • Economizar recursos energéticos
  • Aprovechar los recursos cercanos
  • Implementar principios de economía circular
  • Gestionar ecológicamente los transportes

Estos son sólo algunos de los ejemplos que van desde lo más sencillo: como aislar mejor para economizar los recursos energéticos; utilizar las ventajas del territorio que nos circunda para aprovechar los recursos cercanos; gestionar los residuos o apostar por transportes menos contaminantes.

Energías renovables para una empresa más sostenible

En Torsesa promovemos unos hábitos de trabajo saludables que repercuten en la reducción del consumo energético tanto en nuestras instalaciones como en las de nuestros clientes a los que ofrecemos un servicio Torsesa 360.

Nos encontramos en contínua búsqueda de soluciones energéticas alternativas. Actualmente estamos investigando las aplicaciones del hidrógeno verde, una fuente de energía abundante en la naturaleza, que produce 0 emisiones, altamente eficiente y que no presenta toxicidad.

El objetivo final al que nos sumamos es que “Europa tenga una economía limpia, con cero emisiones, protegiendo el hábitat para mejorar así el bienestar de las personas y de las empresas. Europa debe asumir el liderazgo de la acción climática en todo el planeta promoviendo los intereses y valores europeos en la escena mundial”. (omawa.es)

Soluciones industriales en contínua mejora

Para ello ha sido fundamental la apuesta firme por el talento y la innovación. Asimismo, la meta ha sido siempre la misma, proporcionar al cliente el mayor grado de satisfacción a nuestro alcance.

En esta línea, ofrecemos una alta calidad en todos los materiales, productos y soluciones industriales, contando también con los mejores proveedores a nivel nacional e internacional. Todos ellos cuentan con las homologaciones pertinentes y nos ayudan a prestar un servicio completo.

Todo lo anterior lo realizamos bajo el paraguas de las siguientes certificaciones:

Torsesa por una sostenibilidad medioambiental - Torsesa

UNE EN 9120:2018 Material Aeroespacial. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos para los distribuidores almacenistas.

UNE EN ISO 9001:2008 CALIDAD EN SISTEMAS DE GESTIÓN.

Adicionalmente a esto, nos ayudamos de todas las herramientas de calidad aplicables a nuestro servicio integral de soluciones integrales, tales como Lean Manufacturing, KAIZEN, POKE YOKE, Just in time, 5 S, etc. Siendo estos los motores que nos impulsan hacia la mejora continua, alineados siempre con nuestros clientes.

Torsesa contribuye a la protección del medio ambiente

Por otro lado, Torsesa contribuye a la protección medioambiental asumiendo como un elemento de responsabilidad frente a la sociedad y a sus clientes. Por dicha cuestión está presente dentro de la gestión empresarial de la compañía.

Los aspectos medioambientales juegan un papel fundamental en la elección de nuevas tecnologías y en las relaciones que mantenemos con nuestros proveedores, a los cuales les exigimos el mismo grado de cumplimiento frente a requisitos legales y respecto a la prevención de la contaminación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cumplir la Agenda 2030 para conseguir un Desarrollo Sostenible es también un objetivo fundamental de Torsesa. Se trata de un desafío mundial en el que todas y todos podemos aportar nuestro granito de arena desde nuestra casa, desde nuestra empresa, con nuestras familias.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las personas es también esencial para el desarrollo sostenible del planeta

Naciones Unidas

Erradicar la pobreza como el mayor desafío seguido de 16 objetivos más que se pueden alcanzar de manera individual y colectiva también desde el puesto de trabajo es posible. Y desde nuestra empresa destacamos la igualdad entre géneros, el acceso a una energía sostenible y moderna y potenciar la salud de nuestros trabajadores.

Torsesa por una sostenibilidad medioambiental - Torsesa

La Salud en el trabajo favorece la sostenibilidad

En Torsesa somos conscientes de que cada gesto cuenta, por ello en 2019 nos adherimos al Tratado de Luxemburgo comprometiéndonos a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo. El bienestar de nuestros trabajadores completa el tercero de los objetivos que, sin duda, se ha puesto en riesgo a consecuencia de la gravísima crisis sanitaria derivada del Covid que estamos viviendo.

La salud de toda la población de la Tierra ha puesto en jaque a todos los líderes mundiales subrayando su importancia para un mundo sostenible. Y como dictan las Naciones Unidas: -“Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las personas es también esencial para el desarrollo sostenible del planeta”.

Resumen
Torsesa por una sostenibilidad medioambiental - Torsesa
Nombre del artículo
Torsesa por una sostenibilidad medioambiental
Descripción
Ser sostenible es hoy en día un objetivo fundamental de todas y todos a nivel particular y, por supuesto, empresarial.