Torsesa, presente en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Airbus Group

Torsesa, presente en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Airbus Group - Torsesa

El pasado viernes, 28 de abril, se celebraba el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En TORSESA, como empresa comprometida con la protección, intentamos concienciar a nuestros clientes y sus trabajadores sobre lo importante que es el uso adecuado de los EPIS como medida preventiva.

En esta línea trabaja también muchas empresas y entre ellas AIRBUS GROUP, compañía de la que somos suministradores globales de equipos de protección para todo en España. Si bien, cada año, Airbus lleva a cabo unas jornadas de concienciación para sus trabajadores coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Bajo el lema “Que nada te pare, ¡muévete con seguridad!”, en este año dichas jornadas se desarrollaron a lo largo de dos días. Durante su celebración se expusieron una serie de stand donde se fomentó la concienciación de los asistentes en cuanto al uso de los EPIS y, además, se puso especial hincapié en los efectos que el alcohol y las drogas ocasionan en las personas. Un ejemplo de ello lo encontramos en la presentación de unas gafas de simulación con la que los trabajadores pudieron experimentar en primera persona cómo va mermando la percepción según los grados de alcoholemia.

Torsesa, en calidad de proveedor de suministros de EPIS para todo Airbus Group, estuvo presente en las diferentes plantas que la multinacional dispone.

La formación, pilar de la prevención de riesgos laborales en la industria aeronáutica

Si bien, la prevención de riesgos laborales en la industria aeronáutica andaluza se encuentra en un momento de auge gracias a la necesidad de dar soporte a los numerosos proyectos que, actualmente, se están llevando a cabo en la comunidad. Por ese motivo Airbus consideraba oportuno aprovechar una fecha tan señalada para abordar los retos a los que se enfrentan los profesionales de esta área en relación a los riesgos derivados de la misma. Estos peligros pueden tener su origen tanto en los procesos de producción como en la manipulación de los materiales de fabricación.

Ambas jornadas resultaron ser todo un éxito, abordando los diferentes puntos de vista de la temática. Como punto común merece la pena poner de manifiesto que todos los presentes coincidieron en apuntar que pese al enorme avance que se ha logrado aún queda camino por andar. Y es que la seguridad de los empleados es vital, de ahí que la formación y la concienciación sigan erigiéndose como los principales pilares para aplicar correctamente las normativas de prevención de riesgos laborales en la industria aeronáutica.