Torsesa, siempre al lado de la minería: Nuevo concurso minero en Andalucía

Torsesa, siempre al lado de la minería: Nuevo concurso minero en Andalucía - Torsesa
La minería siempre ha sido un sector estratégico para Andalucía. Pese a la crisis experimentada en los últimos tiempos, parece que el sector se ha vuelto a activar gracias al aumento de la demanda en el mercado, al apoyo institucional y a la confianza en el mismo que siempre hemos tenido compañías con el papel de proveedor de minería como Torsesa.

Tanto es así que recientemente la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha aprobado una convocatoria de concurso sobre 99 derechos mineros de investigación en 79 municipios de la comunidad. Se trata del mayor concurso de minería organizado en la región andaluza desde hace tres años. Si bien, la superficie global que ha salido a concurso supera las 740.000 hectáreas.

Y es que nuestra comunidad cuenta con uno de los territorios más ricos en lo que a recursos minerales se refiere. No es de extrañar que cada vez más se vaya convirtiendo en el generador de empleo que fue años atrás. Además, la demanda exterior de un mayor volumen de minerales como el cobre o el cinc invitan a ser positivos a la hora de activar yacimientos y explotaciones mineras.

La Junta de Andalucía apuesta con este concurso minero por un sector que considera motor económico fundamental para la zona. Según recoge el Diario de Sevilla, “la Junta sostiene que si estos derechos de investigación se concretaran en la explotación de algún yacimiento se generarían puestos de trabajo en zonas rurales duramente castigadas por la crisis. La adjudicación de estos derechos de investigación mineros sólo pueden realizarse sobre terrenos que resulten francos porque hayan caducado derechos anteriores y siempre mediante concurso público”.

Torsesa, proveedor de minería desde hace décadas

Para nuestra entidad, la minería siempre ha sido uno de los principales sectores a los que nos hemos dedicado y especializado. Prueba de ello es que damos cobertura tanto a minas de interior como a cielo abierto. ¿Cómo? Somos un proveedor de minería que aportamos las herramientas y el asesoramiento necesario para desarrollar una actividad ancestral como esta. Para ello contamos con un sinfín de artículos de las firmas internacionales de referencia. Asimismo, hay que unir el hecho de que también disponemos de un experimentado y especializado equipo técnico que trabaja codo con codo con nuestros clientes. Nos preocupamos por mejorar sus resultados, les ayudamos a conseguirlo.

 

 

Fuente: El Correo

Imagen: Onda Minera Nerva