Elige correctamente el vestuario laboral para verano de tu empresa

Elige correctamente el vestuario laboral para verano de tu empresa - Torsesa

Vestuario laboral para verano. Estamos en pleno verano, la temporada más calurosa de todo el año. Con su llegada se hace obligatorio desprenderse del las prendas de trabajo propias de climas más fríos y escoger otras más adecuadas a la época, que nos permitan trabajar eficientemente y seguros a la vez.

Pero descubrir cuál es la mejor opción para esta situación no es tan fácil como creemos, pues existe una amplia gama de vestuario laboral para verano en el mercado de muy diversos tipos. Por tanto, en Torsesa queremos darte un pequeño asesoramiento para que elijas sabiamente.

Cómo elegir el vestuario laboral para verano

La elección del vestuario laboral para verano es esencial si queremos que nuestros trabajadores puedan seguir siendo productivos sin encontrarse incómodos. Por eso, en la medida de lo posible, es recomendable seleccionar un uniforme estival compuesto por camisetas o polos con tejidos frescos. Hay que ser conscientes que las mangas o pantalones cortos no siempre se pueden emplear en los trabajos del sector industrial por seguridad. Por tanto, optemos por tejidos seguros, pero que puedan generar en el trabajador cierto frescor o comodidad.

Hay que tomar la decisión de escoger tejidos ligeros y con refuerzos en las articulaciones como, por ejemplo, rodilleras. Entre los recomendados se encuentran el algodón, tela que ayuda a aislar el calor y que consigue que no se adhiera la ropa a la piel; o el tencel, con el que se elaboran prendas transpirables y agradables al tacto.

A la hora de hablar de calzado como vestuario laboral para verano, tenemos que tener en cuenta un factor relevante y es optar por aquel que no genere sensación de hinchazón en los pies o que provoque heridas en los mismos debido a las altas temperaturas. De ahí que sea fundamental que el calzado no oprima en ningún caso. Además, es importante que permita la transpiración corporal para evitar futuros problemas.

Por último, aunque pensemos que van a ser complementos que nos hagan estar más acalorados, es clave contar con cascos y gafas de seguridad, pues nos ayudarán a formar una barrera frente a los rayos solares y, así, evitar sus efectos nocivos.

El mejor vestuario laboral para verano lo encontrarás en Torsesa

Entre los catálogos que disponemos en Torsesa encontrarás vestuario laboral elaborado precisamente para esta época tan calurosa del año. Desde calzado hasta pantalones, chaquetas, camisas, polos y demás complementos. Todos ellos disponibles para que tú y tus empleados podáis seguir trabajando seguros y cómodos.

Si quieres saber algo más de cualquiera de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para que elijas la mejor opción.

Imagen: Freepik