Torsesa colabora como patrocinador en la I Edición de los Premios Hélice

Torsesa colabora como patrocinador en la I Edición de los Premios Hélice - Torsesa
El pasado jueves, 23 de febrero, Torsesa asistió como patrocinador a la ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios Hélice. La cena de gala tuvo lugar en un marco tan emblemático como la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en Sevilla. Este fue el escenario elegido para ensalzar la labor de diferentes entidades dentro del sector aeroespacial en Andalucía.Si bien, al acto acudieron los principales agentes de este segmento económico, formados por empresas, universidades, administraciones públicas, asociaciones empresariales, cámaras de comercio y medios de comunicación.

Premiados en la I Edición de los Premios Hélice

Volviendo a los galardones, estos atienden a cuatro categorías diferentes: Contribución al Sector Aeroespacial de Andalucía, Trayectoria empresarial/labor profesional, Innovación y Artículo periodístico.

Entre los premiados se encuentran Airbus, Grupo Sevilla Control, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y el editor de la revista Aerospace Manufacturing, Mike Richardson.

Airbus recibió el reconocimiento por su contribución al desarrollo del sector aeroespacial en la comunidad autónoma de Andlaucía, que reconoce su condición de gran tractora.

Por su parte, Grupo Sevilla Control recogió el premio a la trayectoria empresarial, con el que se reconoció a la compañía fundada por José Luis Montaño hace más de tres décadas y que hoy emplea a 600 profesionales.

En cuanto a Catec, centro gestionado por la Fundación FADA, recayó el premio a la innovación por su liderazgo en áreas como la industria 4.0 o los aviones no tripulados.

Finalmente, el galardón periodístico fue a parar a manos de Mike Richardson, editor de la revista especializada Aerospace Manufacturing. Además, el jurado concedió dos premios especiales a Francisco Mencía y Juan Pedro Vela, nombres propios destacados de la historia reciente del sector.

La ceremonia fue conducida por el periodista José Luis Losa. Y también se contó con la participación de Mariano Alonso, director de Recursos Humanos de Airbus en España hasta 2016, que ofreció una charla previa a la entrega de estos primeros premios.

Para Torsesa ha sido una gran experiencia colaborar como patrocinador de la I Edición de los Premiso Hélice. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los premiados, así como a la organización del evento.

 

Fuente: Hélice y Diario de Sevilla