El Salón Internacional de Minería Metálica cierra sus puertas mejorando en un 10% los resultados de la última edición

El Salón Internacional de Minería Metálica cierra sus puertas mejorando en un 10% los resultados de la última edición - Torsesa
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido, del 17 al 19 de octubre, la segunda edición del Salón Internacional de Minería Metálica, el MNH (Metallic Mining Hall). En esta muestra se han dado cita más de 130 empresas del sector bajo el amparo de un extenso programa científico, cuyas principales temáticas han sido la sostenibilidad y la economía circular.

Los organizadores se han mostrado especialmente satisfechos con los resultados obtenidos. MNH ha cerrado sus puertas con un 10 por ciento más de empresas expositoras, visitantes y congresistas en las sesiones técnicas y comerciales en relación a la primera convocatoria que tuvo lugar en 2015.

Estas cifras ponen de manifiesto que el Salón Internacional de Minería Metálica se ha consolidado como un punto de referencia del sector minero-metalúrgico a nivel internacional, reuniendo a las principales compañías y marcas de este segmento económico de todo el mundo.

“La minería metálica es un sector económico de gran relevancia para el conjunto de Andalucía, de ahí el amplio respaldo institucional y empresarial cosechado por el MMH”, ha reconocido la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

La delegada ha querido profundizar en este sentido afirmando que “debemos seguir apostando por incrementar el peso de la industria en la economía andaluza, pues la industria es generadora de empleo y, además, de empleo estable incluso en tiempos de crisis”.

El Salón Internacional de Minería Metálica en el futuro

Los buenos datos alcanzados, así como la excepcional acogida por parte de profesionales y empresas afines apuntan que este salón seguirá desarrollándose en próximas ediciones. El MNH se celebró por primera vez en 2015 coincidiendo con el resurgir de la minería metálica en Andalucía, sobre todo en las provincias de Huelva y Sevilla. Sin embargo todo apunta a que ha llegado para quedarse.

En Torsesa, como proveedor de suministros y asesoramiento especializado para minería no hemos querido perder detalle de lo acontecido en esta importante cita para el sector.

 

Fuente: La Vanguardia

Imagen: Europa Press