Wellness corporativo para trabajadores: cómo mejorar la salud desde dentro de la empresa

Wellness corporativo para trabajadores: cómo mejorar la salud desde dentro de la empresa - Torsesa

Para empresas como Torsesa es un deber y una obligación preocuparse por el bienestar de sus empleados. Es por ello que ha surgido un nuevo concepto para denominar a los programas que fomentan hábitos saludables dentro de las mismas compañías: wellness corporativo para trabajadores. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos.

¿Qué es el wellness corporativo?

El wellness corporativo se describe como un programa elaborado dentro de la propia empresa y centrado en la mejora tanto de la salud física como mental de los empleados, mejorando así su bienestar en la oficina.

Este concepto nació a mediados de los años 70 en Estados Unidos. Actualmente está tomando mayor fuerza debido a la preocupación de las compañías por los problemas de salud de sus trabajadores derivados del ritmo frenético de nuestra sociedad, lo que implica a su vez numerosas pérdidas económicas para las empresas.

Para afrontar estas dificultades, se deben dar una serie de pasos que consigan llevar estos proyectos a buen puerto. En un primer momento, se realiza un diagnóstico del estado de la empresa para saber cuáles son las necesidades en las que hay que centrarse. Posteriormente, se estudian las soluciones que se van a implementar y se comienza a realizar una serie de iniciativas con los empleados centradas tanto en su cuerpo (programa de actividades físicas fuera y dentro de la oficina, alimentos saludables en las máquinas de vending…) como en su mente (psicólogo en plantilla, espacios de trabajo agradables, etc.).

Con este tipo de medidas, los trabajadores proporcionan una respuesta excelente para la compañía. Saber que esta se preocupa por ellos puede llegar a conseguir que la productividad mejore exponencialmente, que se reduzca el absentismo y que el clima laboral sea envidiable gracias a la reducción del estrés producido.

Cómo hemos aplicado el wellness corporativo para trabajadores en Torsesa

Sabemos la importancia del wellness corporativo para trabajadores de Torsesa, por lo que no hemos dudado en implantar nuestra propia iniciativa: Empresa saludable.

Para nosotros es fundamental convertirnos en una compañía sana en todos los aspectos, por lo que ha sido y es prioritario organizar actividades que promuevan hábitos de vida saludable y realizar distintos cambios desde dentro para el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia.

Entre las actividades más importantes del año pasado, queremos destacar nuestra adhesión a la Declaración de Luxemburgo, donde se recogen los principios básicos para la gestión de la salud de los trabajadores y la instalación de aparcamiento de bicicletas para fomentar que nuestros empleados vinieran al centro en ellas.

En un futuro, queremos organizar una serie eventos deportivos como son la exitosa carrera de las empresas y la jornada familiar-deportiva, además de comenzar con los incentivos para las personas que vengan en su bicicleta. También iniciaremos una campaña de Dietas y nutrición saludable y talleres de Mindfulness para que tomen conciencia de sus emociones.

De esta forma, si quieres conocer en profundidad nuestro wellness corporativo, te recomendamos contactar con nosotros. ¡Estamos seguros de que te sorprenderá!

Imagen: Freepik